You’ve reached the end of the line.

search

Asegurar el futuro de Transit

Por qué empezamos a cobrar por ciertas funciones

August 19, 2021

In English, please

En français SVP

Algunas partes de Transit pronto requerirán una suscripción pagada. Es un gran cambio. Queremos explicarles cómo llegamos hasta aquí.

En los últimos ocho años hemos crecido de ser dos personas cacharreando con Transit en un garaje a un equipo de 60 diseñadores, desarrolladores, científicos de datos y especialistas del transporte público. Juntos, nos aseguramos de que su aplicación sea súper fiable, súper rápida y súper divertida de usar.

Pasamos el día hablando con las agencias de transporte público en búsqueda de mejores fuentes de datos. Reparando los datos de transporte público que no sirven. Ajustando los algoritmos que predicen cuándo llegarán los autobuses y los trenes. Diseñando funciones para que Transit mejore cada vez más.

Todo esto requiere tiempo, fondos y recursos.

Fotos antes de la pandemia ⓒ Sylvie Li

Quizás ya se haya preguntado: “¿Cómo genera ingresos Transit?”.

Desde el principio, quedó claro que a la gente le gustaba la aplicación que habíamos creado. Además, Transit se estaba convirtiendo rápidamente en un elemento de gran importancia en nuestras vidas, pero aún no habíamos averiguado cómo convertir nuestro pequeño proyecto en un negocio viable. Así que aceptamos dinero de inversores. De este modo, no teníamos que buscar un modelo de negocio, sino que podíamos centrarnos en la perfección de Transit.

Ocho años más tarde, Transit ha madurado: con millones de usuarios y cientos de asociaciones con agencias de transporte público, sistemas de bicicletas compartidas y proveedores de boletos móviles. 

Incluso durante la pandemia, sobrevivimos. El uso del transporte público ha disminuido drásticamente, pero se está recuperando poco a poco. En Transit, hay cada vez más agencias de transporte público que venden boletos sin contacto: ya ayudamos a 51 agencias a vender sus boletos. Nuestro equipo se lleva una pequeñita comisión por las ventas. Estamos ampliando esta operación, pero aún no es suficiente para mantener Transit.

Entonces, ¿cómo lo hacemos? Siempre rechazamos bombardearlos a ustedes con anuncios sin sentido o vender sus datos al mejor postor. Eso les convertiría a ustedes en nuestro producto, en lugar de en nuestro cliente. Creemos que ese camino está equivocado. 

En los últimos meses, hemos estado probando un concepto distinto: que Transit sea apoyado directamente por nuestros usuarios. Se llama Transit Royale. Es la culminación de innumerables experimentos y aprendizajes: desde nuestra versión inicial de pago en 2012 (¡sí, de verdad!) hasta nuestras últimas pruebas con contenidos personalizables y otras novedades.

Ofrecemos a los abonados de Royale algunas exclusividades también: nuevos temas e iconos
de la aplicación inspirados por las agencias de transporte público de todo el mundo, y avatares personalizados para todos los que utilicen GO (sí: esto significa que ahora puede viajar con sus amigos 🥰).

Preferimos ser honestos con ustedes: con Royale, ahora se pide una actualización de pago para poder seguir usando ciertas funciones. No es una decisión que hayamos tomado a la ligera, porque sabemos de verdad quién toma el transporte público. Hemos pasado largas noches tratando de encontrar el equilibrio adecuado entre lo que es una función “esencial” y lo que es un extra que merece una suscripción, tratando de encontrar el precio sea sostenible para nosotros, pero razonable para ustedes, nuestros usuarios.

Nuestras decisiones no harán felices a todos, ya que estas dos funciones:

  • buscar las salidas en un futuro lejano
  • buscar rutas más lejanas

…requerirán ahora una suscripción. Pero esto nos permite seguir mejorando Transit indefinidamente. Sin sacrificar la calidad de la aplicación, ni perder el control sobre nuestro producto, ni la confianza de nuestros usuarios.

Además, una suscripción anual sale a 2 dólares al mes. Aunque creemos que este precio es asequible para la mayoría de nuestros usuarios, sabemos que no está al alcance de muchos. Por eso estamos ofreciendo suscripciones gratuitas a los que no pueden permitirse una. Puede encontrar más detalles en la sección Royale en la aplicación.

Lo más importante: las funciones principales de Transit siguen siendo gratuitas. Seguirá sabiendo cuándo llegará el próximo autobús o tren. Seguirá teniendo acceso a los trayectos más rápidos, a los datos sin conexión, a las alertas cuando haya una interrupción de servicio y a las predicciones más precisas.

A diferencia de otras empresas, el transporte público es nuestra razón de ser. Nos dedicamos a mejorarlo, de hecho, es nuestra misión. Google Maps existe para venderle anuncios. Apple Maps, para venderle teléfonos. Uber y Lyft, para venderle viajes en coche.

¿La aplicación propietaria de su agencia le da dolores de cabeza? Por algún motivo tiene una calificación de una estrella.. Lo diseñan empresas externas a las que les importa poco la experiencia del usuario. Se les paga, sin importar lo que pasa con la aplicación.

El problema de estos modelos es que las personas que realmente viajan en autobús quedan en un segundo plazo. Se merecen algo mejor.

Así que estamos muy emocionados de que ahora, con el apoyo de nuestros usuarios, podamos seguir mejorando Transit sin compromiso. También estamos trabajando con agencias socias en docenas de ciudades que quieren llevar Royale gratis a todos sus pasajeros. Los primeros: RTS en Rochester, RTA en Dayton, RTD en Denver, Metro Transit en San Luis y Big Blue Bus en Santa Mónica. Más en camino.

¿No encuentra Royale en la aplicación? No se preocupe, lo estamos lanzando gradualmente en más y más ciudades.

Royale nos permite priorizar a los pasajeros y al transporte público. También nos permite apoyar a nuestro equipo para que podamos centrarnos en lo que nos apasiona: diseñar la mejor aplicación de transporte para ustedes. 

Esperamos que lo entiendan y que apoyen a nuestro equipo.

— Guillaume y Sam, co fundadores de Transit


¿Aún no encuentra Royale en la aplicación?  Lo estamos lanzando poco a poco en más ciudades. Si no está disponible en su ciudad (pero todavía quiere suscribirse y apoyar a Transit) visite transitapp.com/unirte-a-royale en su teléfono. 

Recent articles
Our mission:
make cars obsolete.
Get Transit